lunes, 18 de julio de 2011

La llegada del cachorro

Despues de desidir tener un nuevo miembro en la familia hay que tener en cuenta de que él compartira nuestro hogar entonces debemos tenerle la bienvenida lista antes de que llegue al hogar (como si de un bebe se tratara).


Recuerden de que cambiara su vida completamente; abandonara sus hermanos y su madre y todo sera diferente para el, los olores, la comida, su vida, etc, y ahora son los dueños que deberan ser sus compañeros de juego y su madre ofreciendole seguridad y cariño, recuerden que es como un bebé.


Al llegar a sus nuevas casas se sentira desubicado y cotraido, llorara todas las noches es normal pero recomendamos esto: colocarlo en una caja cerrada y colocarle una manta polar y un reloj que haga 'Tic-Tac' asi el creera que son los latidos de su madre y se quedara mas tranquilo, en caso de que se ponga a llorar no lo tienes que ir a ver, ya que el asi llamara tu atencion, solo deja de que siga llorando y luego se rendira, otra recomendacion es llevarlo a comer a las 20:00 y entre 20 o 30 min. despues llevalo a hacer sus necesidades y haci se quedara dormido con el estomago lleno.


Importante
-Donde dormira
-No mostrarle otros animales y persona bruscamente
-El lugar de la comida
-El baño
*Si tienes que dejar al cachorro un día solo, es recomendable dejarlo en el patio con comida(no mucha ya que le puede probocar obesidad)y agua y con una radio encendida para que no se sienta solo.


Los NO!!!
NO dejarle comida puesta todo el día, se le da en dos porciones, mañana y tarde para evitar sarro y que el perro tenga sobrepeso.
NO 
dejar puesta la misma agua, cambiarla lo mas seguido posible.
NO dar de comer golosinas, legumbres papas, chocolates etc.…no son necesarias (para adiestramiento como premio, genial) pero no por que si solamente.
NO agitarlos en días de calor, son braquicéfalos, lo que significa que les entra mucho aire caliente y se sofocan con facilidad al tener el hocico chato.
NO dejarlos nunca encerrados en un auto en un día de calor.
NO permitir que jueguen en lugares con rosales o plantas con espinas ya que tienen los ojos protuberantes y pueden sufrir un accidente.
NO dejar a su alcance venenos ni cosas de aseo, cloro etc.  Ellos son muy glotones y curiosos y buscarán siempre algo para comer.



Recomiendo
Que el plato sea metálico para que no se lo coma.
- Que su cama sea fácil de lavar en la máquina o una buena frazada de polar, no camas de mimbre por que se las comen.
- Llevarlo al veterinario por lo menos dos veces por año para hacer un destartraje  (sacar sarro) y mantener sus dientes limpios.
- A los seis meses poner antirrábica.
- Desparasitar (Drontal cachorro gotas y después tabletas antiparasitarias para su peso cada seis meses) eso mantendrá su pelaje perfecto y buena absorción de los alimentos, preguntar al veterinario la mejor marca.
- No dejar jamás su calendario de vacunación en el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario